Medianalisis

Medianalisis

Buscar

29 de agosto de 2015

VII Jornadas Internacionales de Comunicación Social UAM


Emprender en el ámbito comunicacional resulta cada vez más común, en vista de las oportunidades que ofrecen Internet, los medios digitales y la tecnología en general.

Comunicadores sociales y futuros profesionales del área hoy no se conforman con trabajar en los medios tradicionales, sino que diariamente se forman y actualizan para crear proyectos innovadores, que no se limitan a las ramas informativa y de opinión.

Por ello, la séptima edición de las Jornadas Internacionales de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena estará dedicada a conocer y analizar las posibilidades que tienen los comunicadores sociales de emprender con éxito y en muchos casos, independizarse desde el punto de vista laboral.

“La voz del comunicador emprendedor” es el tema central del encuentro académico, que se efectuará en el auditorio de esta casa de estudios superiores los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre de 2015. La actividad se realizará en alianza con la ONG Medianálisis, dirigida por el profesor e investigador, Andrés Cañizalez.

Destacados ponentes, que laboran en diferentes ramas de la profesión, disertarán durante dos días consecutivos sobre distintos aspectos relacionados con este tópico. Uno de ellos será el periodista, productor de televisión, documentalista y fotógrafo, Jorge Benezra, quien hablará sobre los “Retos de emprender como freelancer”.

Un panel integrado por reconocidos profesionales de la comunicación analizará los nuevos emprendimientos periodísticos en Venezuela, a saber: Luz Mely Reyes de Efecto Cocuyo; Omar Lugo de ElEstímulo.com; Ángel Alayón de Prodavinci; Nelson Bocaranda (hijo) de Runrun.es; y Rodolfo Rico de El Cambur.

El fundador de la Agencia de Publicidad 360° Media, Andrés Morantes, participará en el evento con la ponencia “Desde el aire. Plataforma publicitaria Innovadora”.

La oportunidad será propicia para la presentación del libro “Encrucijadas de la comunicación en Venezuela” por parte del profesor Marcelino Bisbal, director de los estudios de postgrado en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello; así como los resultados de la primera encuesta nacional a periodistas que efectuó Medianálisis y que estará a cargo del profesor Andrés Cañizalez.


Inscripciones abiertas
Las inscripciones para las VII Jornadas Internacionales de Comunicación Social ya están abiertas. Las personas que quieran participar en el evento académico deberán depositar en efectivo 1.500 bolívares en la cuenta corriente del Banco Provincial N° 0108-0082-08-0100324005, a nombre de Universidad Arturo Michelena.

Posteriormente, deben dirigirse a la planta baja del edificio azul de la institución universitaria para formalizar el proceso.


Más información en la cuenta Twitter @JornadasCS, en Facebook Jornadas de Comunicación Social UAM y en el blog www.jornadascsuam.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinante