Emprender en el
ámbito comunicacional resulta cada vez más común, en vista de las oportunidades
que ofrecen Internet, los medios digitales y la tecnología en general.
Comunicadores
sociales y futuros profesionales del área hoy no se conforman con trabajar en
los medios tradicionales, sino que diariamente se forman y actualizan para crear
proyectos innovadores, que no se limitan a las ramas informativa y de opinión.
Por ello, la
séptima edición de las Jornadas Internacionales de Comunicación Social de la
Universidad Arturo Michelena estará dedicada a conocer y analizar las
posibilidades que tienen los comunicadores sociales de emprender con éxito y en
muchos casos, independizarse desde el punto de vista laboral.
“La voz del
comunicador emprendedor” es el tema central del encuentro académico, que se
efectuará en el auditorio de esta casa de estudios superiores los días
miércoles 23 y jueves 24 de septiembre de 2015. La actividad se realizará en
alianza con la ONG Medianálisis, dirigida por el profesor e investigador, Andrés
Cañizalez.
Destacados ponentes, que laboran en diferentes ramas
de la profesión, disertarán durante dos días consecutivos sobre distintos aspectos
relacionados con este tópico. Uno de ellos será el periodista, productor de
televisión, documentalista y fotógrafo, Jorge Benezra, quien hablará sobre los
“Retos de emprender como freelancer”.
Un panel integrado por reconocidos profesionales de
la comunicación analizará los nuevos emprendimientos periodísticos en
Venezuela, a saber: Luz Mely Reyes de Efecto Cocuyo; Omar Lugo de
ElEstímulo.com; Ángel Alayón de Prodavinci; Nelson Bocaranda (hijo) de
Runrun.es; y Rodolfo Rico de El Cambur.
El fundador de la Agencia de Publicidad 360° Media,
Andrés Morantes, participará en el evento con la ponencia “Desde el aire.
Plataforma publicitaria Innovadora”.
La oportunidad será propicia para la presentación del
libro “Encrucijadas de la comunicación en Venezuela” por parte del profesor
Marcelino Bisbal, director de los estudios de postgrado en Comunicación Social
de la Universidad Católica Andrés Bello; así como los resultados de la primera encuesta
nacional a periodistas que efectuó Medianálisis y que estará a cargo del
profesor Andrés Cañizalez.
Inscripciones
abiertas
Las inscripciones para las VII Jornadas
Internacionales de Comunicación Social ya están abiertas. Las personas que
quieran participar en el evento académico deberán depositar en efectivo 1.500
bolívares en la cuenta corriente del Banco Provincial N°
0108-0082-08-0100324005, a nombre de Universidad Arturo Michelena.
Posteriormente, deben dirigirse a la planta baja del
edificio azul de la institución universitaria para formalizar el proceso.
Más información en la cuenta Twitter @JornadasCS, en
Facebook Jornadas de Comunicación Social UAM y en el blog www.jornadascsuam.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario